Está considerado por expertos como uno de los cien mejores manjares de España
El queso Monte Enebro de Queserías del Tiétar es un queso artesano de cabra de pasta blanda, con la corteza enmohecida, exhala un primer olor a setas y otro suave aroma a yogur. Al paladar, nos hallamos ante un queso artesano de cabra de gran cremosidad, ligeramente ácido y poco salado.
La corteza enmohecida del queso artesano de cabra Monte Enebro se puede comer si le gustan los sabores fuertes, pero para disfrutar plenamente el exquisito y único sabor del queso Monte Enebro de Queserías del Tiétar puede separarla fácilmente si después de cortar una rodaja le da un ligero toque de microondas o de horno.
El queso artesano de cabra Monte Enebro de Queserías del Tiétar se suele acompañar de cualquier confitura no muy dulce, y recomendamos especialmente tomarlo con cebolla o pimientos confitados o con pimientos en almíbar.
Queserías del Tiétar ha ganado múltiples premios con su queso artesano de cabra Monte Enebro, y elabora también otras especialidades de queso, siempre artesano y con leche de cabra del Valle del Tiétar.