Rulo de queso Monte Enebro gratinado con duo de cebollita confitada y boletus marinados

Está considerado por expertos como uno de los cien mejores manjares de España
Fwd: foto

El queso Monte Enebro de Queserías del Tiétar es un queso artesano de cabra de pasta blanda, con la corteza enmohecida, exhala un primer olor a setas y otro suave aroma a yogur. Al paladar, nos hallamos ante un queso artesano de cabra de gran cremosidad, ligeramente ácido y poco salado.

La corteza enmohecida del queso artesano de cabra Monte Enebro se puede comer si le gustan los sabores fuertes, pero para disfrutar plenamente el exquisito y único sabor del queso Monte Enebro de Queserías del Tiétar puede separarla fácilmente si después de cortar una rodaja le da un ligero toque de microondas o de horno.

El queso artesano de cabra Monte Enebro de Queserías del Tiétar se suele acompañar de cualquier confitura no muy dulce, y recomendamos especialmente tomarlo con cebolla o pimientos confitados o con pimientos en almíbar.

Queserías del Tiétar ha ganado múltiples premios con su queso artesano de cabra Monte Enebro, y elabora también otras especialidades de queso, siempre artesano y con leche de cabra del Valle del Tiétar.