Ávila en Almería

José Hernández, con una larga trayectoria profesional como maître a través de su trabajo en diferentes paradores nacionales de distintos lugares de España, aporta ahora toda su experiencia en la dedicación a su propio negocio, Salmantice. Aquí, ahora vuelca en su cocina y servicio al cliente un bagaje de años en terreno de los fogones y atención al público, el montaje de eventos, la preparación, decoración y enología. José, junto a su compañera, Jessica Sánchez, decidieron emprender esta nueva experiencia dentro de su profesión en Almería, basándose en la excelente calidad que poseen y han dado renombre internacional a las carnes avileñas, entre las que destaca con un renombre especial el avileño negro ibérico, que es la auténtica carne de Ávila, exquisita y tierna, y los asados de lechones, cordero y cabrito.

El Restaurante

El restaurante Salmantice, en latín ‘antigua Salamanca’, se ubica en la nueva zona residencial de Almería, con grandes espacios abiertos, comercios a su alrededor y buenas comunicaciones, justo frente a su puerta de entrada se ubica el parque.
El establecimiento, pequeño y elegante, está decorado en estilo moderno minimalista con mesas amplias y cómodas con detalles que acompañan a una distinguida comida o cena, las cuales pueden ser separadas verticalmente desde el techo a altura de los comensales con un sistema de stores, para dar mayor independencia a cada reunión que llega a degustar sus propuestas basadas en la cocina tradicional con toques de modernismo.

(Ver más fotos del comedor)

Otra de las características de este coqueto restaurante es que su cocina tiene una parte dedicada a la gastrovisión, con lo que se pueden deleitar los comensales observando cómo se elabora lo que en minutos van a degustar quienes entran por su puerta.

Su gran ventanal que da directamente a la calle hace que la degustación de sus platos se haga durante el día con luz natural, dando un toque de bienestar o placidez a los encuentros informales de amigos, comidas de empresa o cualquier otro motivo de celebración.

La elaboración en sus fogones se enmarca dentro de la tradición castellana, ya que el origen del chef-propietario es de Ávila, con ascendencia salmantina; de ahí viene la redundancia en esta cocina.

Preparamos comidas de empresa: capacidad 40 personas
Preparamos comidas de empresa: capacidad 40 personas

Como entrantes se sugiere a los comensales la degustación de chacinas y jamones de Güijuelo, y también para abrir apetito las ensaladas frescas y creativas. Las propuestas de platos sustanciosos recorren casi toda la ganadería castellana y se centran en varias propuestas: los asados castellanos de cordero, el cochinillo o el cabrito, sin olvidar la ternera de Ávila, o las ricas patatas de matanza aderezadas con morcilla de Burgos, chorizo casero, ajos y pimentón de la Vera. El establecimiento está también especializado en los bacalaos con gran aprecio al de Islandia, ya que como reconoce su propietario «es el mejor bacalao del mundo».

Detalle de bodega
Detalle de bodega

Para regar cualquier comida Salmantice ofrece una gran bodega con amplias referencias, donde destacan los de la Ribera del Duero, sin olvidar los Riojas y Albariños.

Los sabores tradicionales también embargan las propuestas para finalizar una buena comida, se destacan las conocidas natillas, la leche frita, el arroz con leche todos ellos elaborados artesanalmente en el establecimiento, al igual que los chocolates que en la cocina se trabajan con maestría.

Visítenos en:

Ver mapa más grande

Anuncios